6.5.13

Experiencia en Hospital Tornu

Hospital Tornú:
Reiki al Servicio con la coordinación de la maestra de Reiki Adriana Ginatto, y Hugo vietto en el área del Tratamiento del dolor, Laboratorio del Sueño y Hospital de Día, donde se atiende un promedio de 40 personas entre pacientes y profesionales de la salud por semana. Actualmente Reiki al Servicio en forma coordinada con la jefa del área está sistematizando la experiencia con varios videos, fotografías y valiosos testimonios de los pacientes tratados y crusandolos con las historias clínicas del área, testimoniando resultados que demuestran la efectividad de esta terapia complementaria (durante los tratamientos se ha testimoniado una baja en los síntomas de dolor*, en el consumo de calmantes, asistencia a los consultorios y mejoras en el dormir)
Y se ha podido consatar que mas del 50 % de los pacientes que acuden al área del dolor solo lo hacen para recibir su sesión semanal de Reiki.
Ver nota sobre Riki al Servicio en el diario Clarín


* Lumbalgias, fibromialgias, lumbociatalgia, canal estrecho lumbar, artrosis de columna y en algunos tipos de artritis. Los pacientes del dolor han bajado considerablemente el consumo de medicamentos y mejorado su estado emocional permitiendo que en muchos casos se realicen cambios relacionales con su entorno.



Foto 1: Voluntario dando Reiki / Foto2: Primera iniciación en Reiki. / Foto3: Voluntarios dando sesiones en el espacio de Reiki al Servicio cedido por el área de terapias del dolor. /  Foto4: Dos de los organizadores con 
parte de los voluntarios. / Foto 5: Sesión de reiki a pacientes del área del dolor. / Foto 6: La Jefa del área del dolor del H. Tornu Dra T. F. recibiendo el diploma de iniciación de Reiki

Ver albun de fotos de sesiones Hospital Tornu