6.5.13

Experiencia en hospitales

Los maestros de Reiki  Adriana Giannato y Hugo Vietto, integran  y coordinan la organización REIKI AL SERVICIO, cuyo misión es la difusión, enseñanza y desarrollo del Reiki en centros de salud, realizando la formación y coordinación de grupos de voluntarios en esta disciplina. Reiki al Servicio comenzó su experiencia en el Hospital Pedro Elizalde, ex casa cuna.

Hospital Pedro Elizalde: 
Gracias a la iniciadora del movimiento la maestra de reiki Moira Sollazo, desde agosto de 2011 Reiki al servicio comienza a brindar sesiones de Reiki en las áreas de Cirugía Infantil y Neonatología, a pacientes, familiares de los pacientes, médicos, enfermeras y personaldel hospital.* En reconocimiento a los resultados de esta experiencia la junta de Bioética y la Junta médica del hospital aprobaron el uso del Reiki  y la recomendación al cuerpo médico de su plantel a iniciarse en Reiki para aplicarlo en forma complementaria a la terapéutica de dicho centro de salud.

*Se iniciarón en Reiki Nivel 1, 2 y 3 a profesionales de la salud médicos, enfermeras y personal, y también a a padres de niños internados en cirujía, durante el pre y posoperatorio.
 
Actualmente se realizan sesiones de Reiki en el Hospital Gral de agudos Tornú y  en el CESAC 24 del hospital general de agudos P. Piñero. 

Durante 2 años trabajando en distintos ámbitos de salud y en el marco del trabajo voluntario realizado por REIKI AL SERVICIO se han dado más de 6000 sesiones de Reiki.


                             Algunas imagenes  de las iniciaciones en el Hospital Elizalde