2.5.13

Hugo Vietto


            Karma Sönam Dechen

Maestro de Reiki del Linaje tradicional USUI (monje zen creador del Reiki) (ver fotos iniciaciones) 

Terapeuta Zen Shiatsu, actualmente tiene un consultorio en el barrio de Palermo, donde realiza una terapia integral que combina diferentes técnicas:  Zen Shiatsu, Tantsu Shiatsu, Diem Cham, (sistema Vietnamita de reflexología facial), trabajo con los chakrasJin Shin Jytsu y Reiki.

SANADOR PRANICO SENIOR: Diplomado por la USAL (Universidad del Salvador)
Diplomado en Sanación Pránica y Superlearning Yoga por INSTITUTE FOR INNER STUDIES, Inc. - Makati, Manila Filipinas del Maestro CHO KOK SUI.

Integra el grupo Reiki al Servicio, formando grupos de voluntarios en esta disciplina que actualmente se encuentran relizando trabajos en el área de la salud en los Hospitales Elizalde, Tornú, Cesac 24 del Hospital Piñero (Sesiones e iniciaciones a profesionales de la salud y pacientes). Escuela Durham (directivos y maestras preescolar). Durante 2 años ha realizado más de 1500 sesiones entre mediados de 2011 y 2013.(ver fotos sobre experiencia de campo)

Durante 10 años, estudió filosofía china (con la Dra.Olivia Cáttedra, investigadora del CONICET y doctora en Filosofía especializada en Ciencias Orientales por la USAL). 

Viajó a China y Japón (donde  permaneció 6 meses) y participó en la Formación de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan (Chenjiagou, Pcia de Hunan. China /1992), Integrante de World Yong Nian Tai Chi Federation.  Estudio Tai Chi, Qi Gong y Estilo de los 5 animales ( Wu Qin Xi) con los prestigiosos maestros Chen Xiao Wang, Chen Zheng Lei, Feng Ji Zhang, Fu Zhong Wen y Fu Sheng Yuan.

Practicó durante años Meditación taoísta y Chi Kung (Qi Gong taoísta con énfasis en en el trabajo interior y alquimia interior (Yi Yi Yin Qi, Fa Hu Xi, Yi Jin Jing,Qing Xiu Pai y Xi Sui Jing)

Desde hace 19 años es practicante budista. Actualmente es miembro practicante del Centro Kagyu Tekchen Chöling (linaje Tibetano Karma Kagyu). Como integrante de este centro, participó en la organización de la segunda visita y de realización de la comunicación gráfica para la última visita de S.S. Dalai Lama a la Argentina.

Impartió seminarios de I Ching  y  pensamiento chino, en el Centro Transpersonal de Buenos Aires (Directora: Lic. Virginia Gawell).

Co - fundador junto a J. Montgomery, del Club Amigos del Tai Chi, (2001) un ámbito de difusión del pensamiento Chino y el fomento de la práctica del Tai Chi Chuan, representante de Fu Sheng Yuan 5ª generación de la Familia Yang de Tai Chi.

En los años 2003 y 2004, integró un grupo interdisciplinario con La Nube de la artista plástica Mireya Baglieto (con profesionales del campo de la Psicología Transpersonal, Psicología Jungiana, Física Cuántica, Artes Plàsticas y de la Danza) en la  investigación sobre procesos del pensamiento, desarrollo de la creatividad y creación de metodologías de transformación en  campos virtuales polisensoriales.

Director de Arte Publicitario y Diseñador, trabajó durante 20 años en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales como creativo y director creativo, alternando durante varios años la educación y creación de metodologías educativas holísticas enfocadas al desarrollo de la creatividad (Creador y ex Director de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, “La Escuelita”).